blog de guerra

diario de una guerra personal contra las huestes PPeras

Mi foto
Nombre:
Lugar: Alicante, Alicante

martes, 9 de enero de 2007


LO QUE OPINABA RAJOY DEL PACTO POR LAS LIBERTADES ANTES DE CAER DEL CABALLO CAMINO DE DAMASCO.

JAVIER CASQUEIRO / ANABEL DÍEZ
El País. 18-11-2000

El Gobierno devolvió ayer crudamente al PSOE a su lugar en la oposición al rechazar cualquier posibilidad de que José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero puedan firmar juntos un pacto escrito contra ETA. El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, no sólo ratificó ayer públicamente, tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno no suscribirá ese acuerdo sino que se entretuvo en denostar su contenido como meramente publicitario, porque "no aporta absolutamente nada" y es como "sacar un conejo de la chistera" para llamar la atención. El PSOE no comprendió esa actitud y lamentó que la negativa a su pacto la diera Rajoy a través de una conferencia de prensa.

Mariano Rajoy no ejerció ayer de diplomático. El vicepresidente primero del Gobierno se limitó a repetir hasta tres veces que el PSOE ya conocía de sobra cuál era su respuesta a la demanda de los socialistas de que los líderes de ambos partidos, Aznar y Zapatero, simbolizasen con un acto público y la firma de un documento su unidad y lealtad recíproca frente a la criminal ofensiva etarra.Rajoy se negó a revelar, primero en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de ayer y luego en privado, cuál había sido la vía por la que el Ejecutivo había trasladado esa réplica. Insistió en que el PSOE ya lo sabía, y punto. Eso sí, Rajoy no quiso pasar por alto la ocasión para realizar un duro análisis del contenido del documento que los socialistas le hicieron llegar al Gobierno al comienzo de esta semana.

Para Rajoy, ese escrito "no aporta absolutamente nada". El vicepresidente valoró -justo un día después de que el PSOE apoyase al Gobierno en el Congreso para tumbar todas las enmiendas a la totalidad de los grupos de la oposición contra las reformas para endurecer delitos terroristas- la cooperación de los socialistas y la interlocución ya en marcha a través de una serie de dirigentes en charlas privadas. El Ejecutivo no ve precisos nuevos cauces y menos si se plantean con carácter bilateral entre ambos partidos para luego extenderlos a las demás formaciones.
Seguir leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio